Caso Petroperú: Samir Abudayeh, Hugo Chávez y Karelim López no podrán salir del país

Poder Judicial determina que hechos planteados por Fiscalía revisten «apariencia delictiva».

El Poder Judicial dictó el impedimento de salida del país por 8 meses contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; la lobista Karelim López, y el dueño de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, entre otros, en el marco de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la licitación para la compra de biodiésel.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, dictó esta medida tras considerar que hay suficientes indicios de hechos con apariencia delictiva tras las diligencias contra los funcionarios de Petroperú y empresarios vinculados a Karelim López.

TAMBIÉN LEE: Adriana Tudela: «El verdadero problema es Pedro Castillo»

La medida alcanza también a Musalim Jorge Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Daniel Liy Lion, Carlos Alberto Siles Chehade y Gregorio Sánchez Moya.

La resolución judicial detalla que los hechos investigados son un supuesto favorecimiento en la licitación a favor de la empresa HPO en la adjudicación para la compra de biodiésel B100 en el mercado local.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.