Caso Provías: hermanos de gerentes en gestiones

Línea de investigación del Ministerio Público detecta nuevos personajes en red de López y Pacheco.

Por Janet Leiva D.

Al difundirse las imágenes de reuniones del presidente Pedro Castillo con Karelim López en el pasaje Sarratea en Breña, el Ministerio Público trazó una línea de investigación que ha detectado nuevos indicios de irregularidades.

Según documentos obtenidos por EXPRESO, existió una previa coordinación de la lobista con funcionarios de Provías para que el Consorcio Puente Tarata III se hiciera acreedor de la buena pro del proyecto “Construcción del Puente Tarata sobre el Río Huallaga” en la región San Martín por más de S/ 232 millones.

¿Coincidencias?

En información que obtuvo la fiscal anticorrupción Carla Zecenarro, el comité de selección -Víctor Valdivia y Édgar Vargas-, junto a López y Bruno Pacheco habrían estado de acuerdo. Se postergó la fecha de presentación de ofertas del 7 al 12 de octubre de 2021, contra el voto en discordia de Miguel Espinoza.

Termirex, integrante de ese grupo, no contaba con certificación vigente para participar, lo cual estaría concatenado con la visita de Marco Pasapera Adrianzén a un funcionario de Provías (Alcides Villafuerte) en la gerencia donde laboraba Édgar Vargas. Esta visita sería relevante no solo por la fecha (6 de octubre de 2021) sino porque sería hermano de George Pasapera. Valdivia y Vargas habrían entregado la buena pro de la obra sin los requisitos previos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.