Caso Pruebas Rápidas ingresa a etapa clave

Fiscal Abia verá si hay o no responsabilidad de expresidente Vizcarra y altos funcionarios para elevar informe a la FN.

Por Janet Leiva D.

El caso de la compra de las pruebas rápidas y moleculares ejecutadas durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra se encuentra a punto de culminar la etapa de diligencias preliminares, con lo que se sabrá si funcionarios públicos que participaron para supuestamente beneficiar a las empresas proveedoras tendrían o no responsabilidad.

El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, investiga presuntas irregularidades en las compras de las pruebas de descarte de covid-19 por parte del Estado. La indagación incluye una presunta reunión de los ministros de Salud y Economía con representantes de empresas proveedoras.

TAMBIÉN LEE: Pleno aprueba proyecto que modifica elección de miembro del JNE

INFORMES

EXPRESO conoció que Abia, de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, analiza los informes periciales contra las empresas involucradas, así como informes de las universidades que estuvieron a cargo de practicar las pruebas. Además, las recomendaciones de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Luego de ello, se resolverá contra quiénes oficializa una investigación preparatoria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.