Caso Tarata: Abren investigación a terrorista Martha Huatay
A+

Por el atentado que Sendero Luminoso perpetró en la calle Tarata, Miraflores, en julio de 1992, la fiscal Marcelita Gutiérrez le abrió una investigación preliminar a la terrorista Martha Huatay.  El ataque, por el cual vienen siendo juzgado el cabecilla senderista Abimael Guzmán y su cúpula, dejó 25 muertos.

Marcelita Gutiérrez tomó la decisión de iniciar una pesquisa a Martha Huatay, luego de que el terrorista Óscar Ramírez Durand, ‘Feliciano’, declarara que la jefa del infame grupo Socorro Popular debía de tener conocimiento previo de los preparativos de la detonación de una coche-bomba en Miraflores, según informó el diario Correo.

“Después de la detención de Jovanca Pardavé Trujillo (quien era miembro del Comité Central, también llevaba la dirección de Socorro Popular), el nombre de la persona que la reemplazó fue: Martha Huatay, ‘camarada Rosa’. Ella tendría que haber sabido sobre el atentado de Tarata,”, indicó ‘Feliciano’ al Ministerio Público.

Cabe destacar que, Martha Huatay sería liberada el 16 de octubre, luego de cumplir una pena de 25 años por terrorismo.

De acuerdo al diario local, la fiscal Marcelita Gutiérrez interrogó nuevamente a ‘Feliciano’, a fin de que le brinde más detalles sobre la presunta participación de Martha Huatay en el atentado de Tarata. Además, contempla tomar la declaración de la cabecilla de Socoro Popular.