Caso Utopía: Se envió el cuaderno con el pedido de extradición a Edgar Paz Ravines
A+

Uno de los implicados en el caso Utopía empresario Edgar Jesús Paz Ravines, sigue detenido en México, país donde la Policía Internacional (Interpol) lo detuvo con miras a extraditarlo. Por ende, la justicia peruana envió al país azteca el cuaderno con el pedido de extradición.

Recordemos que Edgar Jesús Paz Ravines fue uno de los propietarios de la discoteca limeña ‘Utopía’, donde en el 2002 murieron 29 jóvenes en un incendio, que pudo ser evitado si dicho reciento hubiera respetado los ductos de ventilación y la salidas de emergencia.

El Ministerio Público señaló que a Edgar Jesús Paz Ravines se le atribuye el delito de homicidio culposo, por el que fue condenado en el 2014 a 4 años de prisión. El prófugo, ya en México, fue detenido el pasado 12 de noviembre.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior  puso a Edgar Paz Ravines en el Programa de Recompensas el pasado agosto del 2017, junto a otro implicado en el caso, Alan Azizollahoff. Por ellos, se ofrecía S/20 mil soles.

«El Ministerio Público remitió a las autoridades judiciales mexicanas el cuaderno de extradición de Edgar Jesús Paz Ravines -caso Utopía- como parte del proceso y coordinaciones a nivel internacional para su extradición desde México donde fue capturado», indicó la institución en Twitter.

 

SEPA MÁS DE: ‘Utopía la película’ busca justicia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.