Caso ‘vacunas vip’: Fiscalía de la Nación recibirá declaraciones de Vizcarra, Málaga, Martos, Mazzetti, entre otros
A+

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició diligencias preliminares contra el expresidente Martín Vizcarra por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo. Ello, luego de que se conociera que el vacado exmandatario recibió, junto a su esposa Maribel Díaz, la vacuna contra el coronavirus (covid-19) de Sinopharm el año pasado.

En marco de ello, el Ministerio Público informó, a través de su cuenta de Twitter, que Ávalos recibirá las declaraciones de Vizcarra, Díaz, el doctor Germán Málaga -quien estuvo a cargo de los ensayos clínicos en el Perú de la farmacéutica china-, además de los exministros Pilar Mazzetti, Walter Martos, Mario López, entre otros.

PUEDES VER | Óscar Ugarte sobre cuántas personas recibieron las ‘vacunas vip’ en el Minsa: “La primera versión es de 15 a 20”

Esta mañana, la titular del MP, tras culminar la sesión del Consejo de Estado, afirmó que hoy serán notificadas todas las partes implicadas en el caso.

PUEDES VER | Óscar Ugarte sobre cuántas personas recibieron las ‘vacunas vip’ en el Minsa: “La primera versión es de 15 a 20”

Previamente, la fiscal de la Nación rechazó haber recibido la vacuna contra el covid-19 y se sumó al pedido para que, por transparencia, se publiquen los nombres de todos los ciudadanos que fueron beneficiados con el suero chino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.