Caso Villarán: Poder Judicial comprende a Línea Amarilla y OAS

Equipo Lava Jato consiguió que se declare fundado pedido de incorporar a empresas en caso de exalcaldesa de Lima.

El equipo especial Lava Jato logró que el Poder Judicial declare fundado incorporar a las empresas Línea Amarilla S.A.C y OAS S.A. surcursal Perú, al caso que involucra a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y  sean consideradas como investigadas, no solo para responsabilidades indemnizatorias directas, sino también para afrontar sanción penal.

Según la Fiscalía existen nexos que involucran a las personas jurídicas de manera directa con acciones de favorecimiento y encubrimiento de delitos, las que habrían sido utilizadas para la comisión de los delitos que aen estos momentos investigados.

TAMBIÉN LEE: Susana Villarán sin restricciones para enfrentar juicio

Trascendió que, en el presente caso se investiga presuntos delitos contra la administración pública, como son colusión, negociación incompatible y cohecho, en la la gestión municipal de Susana Villarán, dolos que se habrían ejecutado dentro del periodo gubernativo entre el 2011 al 2014, con la  participación de funcionarios de la Municipalidad de Lima y,  miembros de Línea Amarilla S.A.C. y Constructora OAS S.A. Sucursal del Perú, en el  proyecto Línea Amarilla.

De esta manera, el juzgado ha concluido que, debido al alto grado de probabilidad de la existencia de una vinculación entre la empresa Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC) con los hechos investigados, deberá primar la función del estatal de erradicar la corrupción. De OAS, indicó que «existiendo un alto grado de probable vinculación en los delictos urge su incorporación al proceso penal».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.