Caso Yenifer Paredes: citan a amigo empresario

Teodoro Lino, de consorcio Gorgor, será interrogado mañana por equipo especial contra la corrupción.

Por Janet Leiva D.

La fiscal adjunta Magaly Ramírez, del equipo especial contra la corrupción en el poder, citó a Teodoro Lino Quiche, representante legal del Consorcio Gorgor integrado por la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción, C-Cis Ingenieros, Ziur Construcciones e Ingeniería y Constructora Lino.

De acuerdo al documento obtenido por EXPRESO, el empresario fue requerido para mañana martes a las tres de la tarde. El tema será la adjudicación de la obra del centro educativo Santiago Antúnez de Mayolo en el distrito de Gorgor en Cajamarca.

Diligencias

Según la Fiscalía, Lino Quiche responderá sobre el procedimiento antes y durante el proceso de selección para la recuperación de infraestructura y equipamiento, así como el estado administrativo de ejecución.

TAMBIÉN LEE: Nadine Heredia: programan para noviembre audiencia de casación interpuesta por presunto lavado de activos

En agosto pasado, el fiscal Hans Aguirre formalizó la investigación preparatoria contra Yenifer Paredes, la primera dama Lilia Paredes, Nenil Medina y otros por supuestamente favorecer al Consorcio PuenteTarata III.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.