Caso Yenifer Paredes presenta demoras en casación

Exalcalde de Anguía, José Nenil Medina también presentó casación que deberá ser calificada por tribunal supremo.


Al parecer, la casación en la Corte Suprema que interpuso la Fiscalía para revertir la comparecencia con restricciones que dictó la Segunda Sala Penal de Apelación a favor de Yenifer Paredes, tendrá que esperar, debido a demoras internas en el caso de la cuñada del expresidente Pedro Castillo, investigado por ser el supuesto cabecilla de una red criminal.

Expreso conoció que el recurso se encontraría paralizado desde el 28 de marzo, luego de ser remitida la casación a la Sala Penal Permanente para su calificación. Asimismo, surgieron aclaraciones en cuanto a quien representaría al Estado a través de las procuradurías durante el desarrollo de esta incidencia.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevo revés judicial para el golpista Pedro Castillo 

Anticorrupción

Sobre este punto, el procurador adjunto de Lavado de Activos, Héctor Paz Solano informó, el 8 de marzo, que ese despacho no es el competente para este caso y que se le notifique a la Procuraduría Anticorrupción, y en esas idas y venidas, todavía el recurso no es calificado por la sala que preside el juez supremo César San Martín.

El recurso de casación extraordinario fue presentado por la Fiscalía Superior del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder a raíz de la decisión del tribunal superior, el cual revocó los 36 meses de prisión preventiva por comparecencia sujeto a reglas a la cuñada de Castillo y hermana de su esposa Lilia Paredes.

José Nenil Medina

La Sala Penal Permanente deberá revisar el recurso que presentó el exalcalde de Anguía José Nenil Medina Guerrero al confirmarse los 30 meses de prisión preventiva que se le impuso, al ser sindicado como una pieza clave dentro de la red de Castillo.

Por Janet Lieva D.

SEGUIR LEYENDO: 

Boluarte admite que su gobierno no estaba preparado para frenar violencia en manifestaciones

Salas Arenas sobre entidades electorales controladas: «Democracia del Perú estaría en riesgo»

Avanza denuncia contra Vizcarra por ‘Vacunagate’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.