Castillo respondió «no recordar» y «desconocer» en interrogatorio de Fiscalía

Mandatario emitió réplicas escuetas al Ministerio Público, en el marco de las acusaciones en su contra.

Pedro Castillo respondió un pliego de preguntas que le remitió el Ministerio Público. En muchas de sus contestaciones a la fiscal Luz Taquire, el mandatario solo deslizó «desconozco» y «no recuerdo».

De acuerdo con un reportaje de Panorama, al ser consultado por la última comunicación que tuvo con Bruno Pacheco, atinó a responder «no recuerdo».

En otro momento, dijo que «desconoce» la buena pro que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio al Consorcio Puente Tarata.

Respecto a uno de sus sobrinos, cuando se le consultó sobre las actividades de Fray Vásquez, replicó de igual forma.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía detectó 438 comunicaciones entre Pedro Castillo y viceministra del Midis

Castillo sí aceptó conocer a la lobista Karelim López, revelando que lo visitó en el despacho presidencial en dos oportunidades. No obstante, anteriormente se contradijo.

El dominical recordó que el 24 de enero, durante la entrevista con Fernando del Rincón (CNN), el jefe de Estado mencionó que recibió a López. Posteriormente, lo negó ante la fiscal Karla Zecenarro y, ahora, lo vuelve a aceptar.

En total, fueron 61 preguntas de la Fiscalía, en el marco de la investigación que se le sigue, tras las polémicas declaraciones de la empresaria.

TE PUEDE INTERESAR: