Castillo sobre hermanos Espino: «Me sorprende que tengan la información»

«Es un caso que está en investigación», dijo ante la prensa.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

En declaraciones brindadas a la prensa, el mandatario Pedro Castillo señaló que no tiene conocimiento de los detalles de las indagaciones que se le sigue a su pariente Yenifer Paredes, a cargo de la Fiscalía de la Nación (lo cual parecería absurdo, desde el momento mismo que es familiar directo y, como él mismo afirma, la trata como una hija a pesar de ser su cuñada).

«Me sorprende que ustedes tengan la información. Es un caso que está en investigación. No tengo conocimiento de ello», sostuvo a pesar de toda la difusión dada en los medios de comunicación social (salvo que, como él mismo asegura, no lee los diarios ni ve televisión, pero la oficina de prensa de Palacio de Gobierno está en la obligación de alcanzarle un reporte diario de todas las noticias que lo involucran a él y su entorno).

TAMBIÉN LEE: ¡Aparecen más pruebas contra familiares de Castillo! Fiscalía confirmó falsificación de firmas de los hermanos Espino

Al volver a ser consultado por periodistas sobre el tema que atañe a su familia, simplemente se negó a declarar sobre las acusaciones en su contra y de su esposa Lilia Paredes.

«Yo no voy a decir nada, porque son cosas que están en investigación. En ese marco, somos respetuosos de ello. Las cosas me entero por ustedes», respondió.

Fiscalía pedirá prisión preventiva

El Ministerio Público pedirá este viernes 36 meses de prisión para la cuñada de Castillo y el alcalde de Anguía. El equipo especial considera que Yenifer Paredes representa un peligro para las investigaciones si permanece en libertad. El encubrimiento de su captura desde Palacio de Gobierno será presentado como evidencia de obstrucción a la justicia ante el juez Raúl Justiniano.

TE PUEDE INTERESAR: