Cesan por límite de edad a juez supremo Enrique Mendoza
A+

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) cesó por límite de edad al juez titular de la Corte Suprema, Enrique Javier Mendoza Ramírez, según dispone una resolución administrativa publicada en el diario oficial El Peruano.
El Poder Judicial expresó un reconocimiento público a Mendoza por su destacada trayectoria como magistrado y sus notables cualidades humanas y profesionales, así como por su preocupación para modernizar el sistema de justicia.

En su reemplazo fue designada como jueza suprema provisional Doris Céspedes Cabala, magistrada de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien ocupará el cargo hasta el final del presente año judicial.

La juramentación de la jueza –que integrará la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema– estuvo a cargo del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.  Su designación fue a propuesta del nuevo titular de la referida sala, Ángel Romero.

Mendoza comenzó la función jurisdiccional en la Corte Superior de Piura y en virtud a sus competencias profesionales fue nombrado como juez supremo titular en 2001. Ejerció la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones, entre 2004 y 2008, así como la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura de 2010 a 2012. Luego, fue elegido presidente del Poder Judicial para el periodo 2013-2014.