César Acuña afrontaría investigación por lavado de activos en EE.UU.

Por algunas inversiones en sucursal de la UCV en Miami.


El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afrontaría una investigación judicial por lavado de activos en Estados Unidos, país al que ya no puede ingresar debido a que su visa no ha sido renovada. Así lo informó el programa periodístico ‘Contracorriente’, de Willax.

Trascendió que la suspensión de la visa americana al propietario de la Universidad César Vallejo (UCV) sería una medida drástica e inusual para alguien que ha sido candidato presidencial, que ha visitado muchas veces Estados Unidos y que registra millonarias inversiones en el estado de Florida.

TAMBIÉN LEE: César Acuña pide respetar acuerdo para que APP presida el Congreso

Fuentes federales del programa de Willax Televisión dieron la información de que la decisión de no renovarle la visa al empresario César Acuña obedecería a la detección de algunas inversiones consideradas «turbias» por los órganos financieros, las que tendría en la sucursal de la Universidad César Vallejo en Miami.

Así, según los informantes, el excandidato presidencial podría afrontar en breve una investigación por lavado de activos ante la justicia de Estados Unidos, tras una denuncia interpuesta por uno de sus exsocios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.