César Acuña: el juez decide si es que hubo o no afectación del honor

Para Ghersi y Omar Toledo no hay ninguna vulneración de la libertad de expresión porque el libelo se sigue difundiendo.

La defensa del líder de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, en la querella sobre presunta difamación en el libro “Plata como cancha” del periodista Christopher Acosta, señaló ayer que en este caso “no existe ninguna afectación a la libertad de expresión del citado reportero ya que el libro sigue a la venta libremente en librerías y por internet”.

“El señor Acosta continúa expresándose sobre el señor Acuña con absoluta libertad en todos los medios”, señalaron Enrique Ghersi y el abogado Omar Toledo.

En todo caso, “la interposición de una querella constituye el ejercicio legítimo a la tutela jurisdiccional. Y es el juez quien decide en la sentencia si hubo o no una afectación al honor o si se trata del ejercicio correcto de la libertad de expresión”, según Ghersi.

LEER TAMBIÉN: Rafael Vela: «Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva»

Esto en respuesta a Acosta quien sostiene que todo lo que ha escrito en el libro está debidamente documentado ya sea por “archivo fiscal o judicial”.

Sin embargo, para Ghersi y Toledo, las frases consideradas en la querella como agraviantes no tienen sustento alguno ni ha existido una corroboración periodística mínima sobre los temas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.