César Acuña: Fiscalía abre investigación preliminar contra el líder de APP

Por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influencias.


El 3° despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro abrió investigación preliminar contra el líder de APP, César Acuña, por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influencias.

«El 3° despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupcion de Lima Centro abrió investigación preliminar al presidente de APP, César Acuña, a fin de esclarecer la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en torno al audio de una reunión con congresistas de su partido», reveló la institución.

Como es de conocimiento, a través del portal Epicentro, se difundieron unos audios entre César Acuña y la presidenta del Congreso, Lady Camones. En los mencionados, el político presiona a Camones para aprobar proyectos de Ley que lo beneficiarían.

TAMBIÉN LEE: Eduardo Pérez Rocha: «Denuncia a Harvey Colchado es improcedente»

Vale mencionar que, debido a este material, el pasado 5 de septiembre se censuró a Lady Camones de la Mesa Directiva, tras acusarla de corrupción.

La medida estuvo respaldada por la mayoría de agrupaciones, pues con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones se tomó la decisión. Actualmente, entre congresistas buscan su reemplazo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.