César Acuña: Poder Judicial resolverá recurso de tutela tras presunta vinculación con Odebretch
A+

El Poder Judicial resolverá en los próximos días el recurso de tutela de derechos que presentaron los ex gobernadores regionales de La Libertad César Acuña y Luis Valdez en la investigación que se les sigue por la supuesta concesión del proyecto Chavimochic y su posible vinculación en la planilla oculta de Odebrecht.

Según el fundador del partido Alianza Para el Progreso y el ex funcionario regional, se vulneraron sus derechos al no especificar el grupo Lava Jato los hechos que se investigan en su contra por la concesión de dicha obra donde participaron la empresa brasileña y la constructora Graña y Montero.

La Fiscalía sostiene que el caso, al encontrarse en etapa preliminar, se sigue recibiendo y procesando información, como las planillas ocultas de Odebrecht que revelan desembolsos de 421 mil y 26 mil dólares cuyos beneficiarios están aún por identificar que aparecen vinculados al importante proyecto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.