César Acuña se pronuncia sobre estado de emergencia en Trujillo y Pataz: asegura que «no conviene» que siga

Anuncia plan de seguridad para enfrentar la delincuencia.


El gobernador de La Libertad, César Acuña, anunció que el estado de emergencia, tanto en Trujillo como en Pataz, no continuará. En su lugar, comentó que se trabajará en un plan de seguridad para enfrentar el crimen en la región.

Como es público, el Ejecutivo, liderado por Dina Boluarte, impuso la medida de excepción en las zonas mencionadas por 120 días. Este acabaría el 12 de junio de 2024, mientras que solo dos meses después, la ciudad de Trujillo está programada para acoger el Foro APEC.

No conviene pedir que siga el estado de emergencia, más bien conviene hacer un plan para que lo logrado se mantenga en el tiempo y así podremos ganar más y más”, explicó.

Además, el líder de Alianza para el Progreso (APP) explicó que se subirá el número de efectivos policiales y un sistema de trabajo hará que la medida impuesta por el gobierno central no sea necesario.

“La mejor forma es que el personal que ha venido (380 policías durante el estado de emergencia) se quede. Yo creo que, si eso sube a 500 efectivos más y con el nuevo sistema de trabajo, ya no será necesario seguir ampliando el estado de emergencia”, manifestó.

Mientras tanto, César Acuña compra autos de lujo

El popular ‘Plata como cancha’ y líder del partido político Alianza para el Progreso, César Acuña, habló de su nuevo auto de casi medio millón de dólares. Al ser cuestionado por la fuente de su dinero, señaló que es por 43 años de trabajo y esfuerzo.

Para el gobernador regional liberteño el cielo es el límite y un carro de más de 300 mil dólares significa simplemente “un gustito’’. Un carro que fue comprado en Lima y que, tras declaraciones del líder político, ‘se lo merece’.

“Creo que haber trabajado 43 años y darse un gustito por su trabajo, creo que me lo merezco (…) De repente no solo me voy a quedar ahí, de repente me compro algo más”, dijo Acuña.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.