EXCLUSIVA. DESDE ESPAÑA

César Hinostroza felicita a Ávalos y a Sánchez

Saluda que fiscales supremos hayan decidido que casos como el suyo y el de César San Martín no son delito.

César Hinostroza felicita a Ávalos y a Sánchez
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 9:14 am

Desde España, César Hinostroza saludó que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, y el fiscal supremo Pablo Sánchez hayan tenido opiniones a su favor, que echarían por tierra que sus acciones eran delito de organización criminal.

“El fiscal supremo Pablo Sánchez ha tenido la valentía de decirle al país que César Hinostroza Pariachi nunca fue “cabecilla” de la supuesta organización criminal denominada ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, porque es la verdad”, sostuvo el ex juez supremo, exhortado a que medios de comunicación y políticos asuman esta realidad.

“En palabras de la propia fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien archivó una denuncia contra un juez supremo en actividad (César San Martín), por el delito de tráfico de influencias; para configurar este delito, debe existir un “vendedor” y un “comprador” de influencias”, agregó.

PUEDES VER | “Caso ‘Cuellos Blancos’ fue un invento de las ONG”, afirma excongresista Roy Ventura

Se basó en estas dos posiciones del Ministerio Público para insistir en que la orden de prisión preventiva que en su contra es arbitraria y abusiva, y viola sus derechos humanos.

“Soy víctima de una lucha fratricida entre las organizaciones políticas y grupos de poder de nuestro país”, añadió Hinostroza.

Respecto a sus presuntos favorecimientos a Keiko Fujimori, aseguró que cuando estaba en la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, solo le llegó en forma aleatoria examinar si el plazo de su investigación era razonable o no.

PUEDES VER | LGP: Perú no es una colonia diplomática de Washington

“Sus enemigos políticos como el Frente Amplio, Nuevo Perú, PPK y AP, entre otros, no me perdonaron, prestándose para ello el propio presidente de la República, quien me tildó de delincuente y jefe de la presunta organización criminal. El asunto se politizó por cuanto el Congreso tenía que decidir si me acusaba o no por el delito de organización criminal”, manifestó el letrado.
Finalmente, advirtió que se estaría intentando torcer las leyes para acusarlo de integrar “una organización criminal horizontal”.

REPARACIÓN

Se supo que el procurador anticorrupción, Amado Enco, pedirá S/ 1,022,700 de reparación civil por el delito de cohecho específico (soborno) a Hinostroza, Walter Ríos, Salvador Ricci y otros involucrados en lo que sería el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia