César Hinostroza insiste en que es «perseguido político»

Exjuez presenta un último recurso ante justicia de España, para salvarse de nueva extradición por soborno a funcionaria de Migraciones.


En un nuevo intento de evitar dar la cara a los tribunales de Perú, el exmiembro de la Corte Suprema César Hinostroza presentó un nuevo reclamo contra los cargos por supuestos casos de corrupción. Insistió en que el Estado peruano le persigue “por motivos políticos” y no hay ninguna garantía de que sea sometido a un proceso justo.

La Audiencia Nacional de España aprobó hace unos días la extradición del investigado por los “Cuellos blancos del puerto”, ya que se le desea juzgar por haber sobornado supuestamente a una funcionaria de la Superintendencia Nacional de Migraciones. De este modo, logró huir de nuestro país por la frontera con Ecuador, a fines de 2018.

Derechos

En el recurso donde impugna esa decisión, al que tuvo acceso Efe, Hinostroza carga contra cada uno de los argumentos esgrimidos por la audiencia, a quien reprocha no haber valorado “los hechos ni las pruebas que acreditan la violación de los derechos fundamentales” que dice sufrir en su país.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial pide iniciar proceso de destitución contra alcalde de Lima, Jorge Muñoz

«Pese a que los magistrados rechazaron la persecución política que denuncia Hinostroza, su defensa sigue insistiendo en que Perú le reclama ‘por motivos políticos’, que vulnera sus derechos fundamentales de ‘forma genérica’ y advierte de que la audiencia le está ‘condenando a la pena de muerte’ en su país», indicó la agencia de noticias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.