César Hinostroza: Justicia española dicta prisión provisional en su contra [DOCUMENTO]


Luego de que exvocal supremo César Hinostroza se fugara del país el último 7 de octubre a España, el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid dictó una orden de prisión provisional en su contra, hasta que comience el proceso de extradición.

El despacho judicial argumentó que los hechos imputados reflejan que César Hinostroza sería el líder de una organización criminal, aludiendo la banda de los Cuellos Blancos del Puerto, por lo que decidieron abrir el proceso extradición número 59/2018 contra del ex magistrado.

«Su presencia en España no es casual: deliberadamente se sustrajo a la justicia peruana marchándose del país y negándose a regresar allá, lo que ha motivado la orden internacional de detención librada contra él por las autoridades judiciales peruanas», narra el documento de la resolución.

Por otro lado, manifiesta que César Hinostroza no tiene arraigo en España ni vínculos laborales en dicho país, por lo que no existe conexiones económicas ni se acredita la existencia y posesión de activos, lo cual podría facilitar su fuga a otro pais.

Este es el documento completo en el que se dispone su prisión provisional:

Audiencia Nacional de Madri… by on Scribd

SEPA MÁS DE: Juez no podrá “copiar y pegar” pedido fiscal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.