César Hinostroza: procurador viajará a España para impulsar extradición

Funcionario se trasladará a ese país el próximo 26 de noviembre.

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje del procurador público ad hoc, Javier Pacheco Palacios, a España, a fin de impulsar las coordinaciones en el proceso de extradición del exjuez César Hinostroza.

De acuerdo con una resolución ministerial, el traslado del funcionario se llevará a cabo el 26 de noviembre de este año. Estará en la ciudad de Madrid hasta el 3 del próximo mes.

Explican que Pacheco Palacios ejerce la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales de España.

TAMBIÉN LEE: Alex Flores sobre reunión en casa de Rosselli Amuruz: «Derechistas del Congreso tienen miedo»

Además, precisan que, dentro de los 15 días calendario siguientes a la culminación del viaje, el servidor tendrá que remitir un informe que detalle las acciones efectuadas; así como los resultados y la rendición de cuentas por los viáticos.

Agregan que el procurador solicitó autorización para viajar a ese país con la finalidad de realizar el impulso procesal necesario; así como las coordinaciones con las autoridades jurisdiccionales correspondientes para que el procesado sea ubicado en territorio europeo.

Así, sea reintegrado a España para su puesta a disposición de la Audiencia Nacional y, consecuentemente, se ejecute la entrega material a las autoridades peruanas conforme a lo dispuesto en el proceso de extradición activa.

TE PUEDE INTERESAR: