César Hinostroza solicita al Poder Judicial ejercer autodefensa en caso de cese de prisión preventiva

Busca respaldar su pedido de cese de cárcel de 36 meses que pesan en su contra.


El exjuez supremo César Hinostroza, prófugo de la justicia y vinculado al caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, compareció en audiencia virtual ante el Poder Judicial para solicitar ejercer su autodefensa. Su objetivo es respaldar su pedido de cese de la prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Durante la sesión, Hinostroza argumentó que la sanción en su contra no puede ser perpetua, ya que desde su destitución en octubre de 2018 ya pasaron más de cinco años, tiempo establecido por ley para que pueda ejercer nuevamente su profesión.

A uno lo han matado y lo vuelven a matar. Yo no trabajo desde 2018, entonces cualquier destitución posterior, ya lo he mencionado y espero que haya una respuesta”, expreso el exmagistrado supremo.

MÁS INFORMACIÓN: César Hinostroza contra las cuerdas: PJ rechaza solicitud para que grabaciones telefónicas no sean admitidas como pruebas

Sin embargo, su petición fue objetada tanto por la fiscal adjunta suprema Carol Cuba Peralta como por el abogado de la Procuraduría Anticorrupción, Rony Jackfer Fernández, quienes argumentaron que César Hinostroza fue destituido en múltiples ocasiones por actos de corrupción, siendo la última destitución en junio de 2023.

Además de solicitar su derecho a la defensa, Hinostroza cuestionó la imparcialidad del juez supremo Juan Carlos Checkley en las investigaciones en su contra, expresando sus dudas sobre la objetividad del magistrado.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez supremo Juan Carlos Checkley anunció que emitirá su decisión dentro del plazo establecido por ley.

Más sobre César Hinostroza

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.