HAY VIOLACIÓN DEL DERECHO FUNDAMENTAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

César Rojas: Ordenan restricciones para periodista, sin escucharlo

Juez Veramendi dispone notificar César Rojas, pero este se entera por programa de televisión.

  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:10 am




Otra aparente irregularidad en la denuncia de la congresista Marisa Glave contra el periodista César Rojas salió a la luz: el Poder Judicial solo escuchó la versión de la legisladora para ordenar restricciones a su fuente de informaciones que es el Congreso de la República. Así lo señala la apelación presentada por el hombre de prensa, por violación a su derecho de defensa y al “principio de igualdad de armas”.

Cuando el titular del 1er. Juzgado de Familia programó la audiencia para el 30 de enero, ordenó notificar a ambas partes. Sin embargo, no existe el cargo que confirme que esto se cumpliera con Rojas. “El juez, teniendo en cuenta la premura del pedido de protección, debía tener la seguridad de que la otra parte estaba debidamente notificada. Esto es, los apremios de ley en la dirección de su centro de trabajo (el portal ‘Manifiesto’) conforme lo citaba constantemente la señora Glave”, señaló Liliana Humala, abogada del reportero.

Agregó que no se puede pasar por alto esta infracción constitucional al derecho de ser oído, con presencia de su abogado. “Si se nos hubiera notificado, hubiéramos desbaratado el único argumento finalmente validado, de los cuatro que presentó”, enfatizó la letrada.

En sus presentaciones en televisión, Glave había asegurado que el juez Erick Veramendi le había dado toda la razón, cuando en realidad se habían desestimado sus acusaciones de que Rojas la seguía en instalaciones del Congreso, y en un club de playa al sur de Lima. También determinó que todas las fotografías en el Facebook personal del periodista eran de dominio público, por lo cual no se había violado el derecho a la intimidad.

PRETENDEN DETENERLO

Para otros expertos existe una grave violación del derecho fundamental de la libertad de prensa al coactar a un periodista a no ingresar a sus fuentes de información como es el caso del Congreso de la República, cuando no hay nada probado sobre el presunto “acoso” a la legisladora de izquierda. Asimismo, se supo ayer que hay feministas que están a la búsqueda de nuevos “casos” para incriminar a Rojas Vidarte y pretender una detención provisional, lo cual sería muy grave si el Poder Judicial opta medias de esa naturaleza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro