César Vásquez, ministro de Salud, asegura que aprobación de demanda competencial busca «proteger la investidura presidencial»

Luego de que el Consejo de Ministros admitió un proceso ante el TC contra el Ministerio Público y el Poder Judicial.


El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció tras la aprobación de la demanda competencial contra el Ministerio Público y el Poder Judicial.

En ese sentido, Vásquez aseguró que esta medida no busca evadir la justicia por parte de la presidenta Dina Boluarte, por lo contrario, pretende “proteger la investidura presidencial”.

“Si vamos a permitir que los fiscales investiguen a los presidentes de turno, sea quien sea, por delitos que no están incluidos en la Constitución, que solo son cuatro. Y entonces, en circunstancias como esta, vamos a continuar con un acoso judicial, mediático, político, que genera desestabilidad en el país. Yo creo que eso no ayuda”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte acude al TC para defenderse de Ministerio Público y Poder Judicial: todo sobre la demanda competencial

El titular del Minsa también señaló que según lo establecido en la Constitución no impide la investigación en contra la mandataria, pero el “ruido político” provocado por las diligencias “retrocede” al Perú.

“Nadie dice que no la investiguen. Lo que está diciendo ahí en la competencia es que la investiguen, por lo que la Constitución establece que le investiguen (…) ¿Para qué van a servir las investigaciones que se hagan ahorita por cosas que la Constitución no define, si es que no la van a poder acusar?”, manifestó César Vásquez.

Cabe señalar que anterior a ello, se presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ), por el presunto menoscabo ejercido en perjuicio de la figura presidencial.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.