César Villanueva: disponen liberación tras cumplirse 7 días de detención preliminar

El expremier afrontará en libertad un pedido fiscal ante el PJ de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

César Villanueva: disponen liberación tras cumplirse 7 días de detención preliminar
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:41 pm

El expremier César Villanueva fue liberado este martes después de cumplir 7 días bajo detención preliminar por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal. Así, este afrontará en libertad un pedido fiscal ante el Poder Judicial de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

Esta medida fue adoptada por la fiscal adjunta suprema provisional Alejandra Cárdenas Ávila, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

El exjefe de la PCM, de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, habría acudido a dos fiscales para que lo ayuden en la investigación que se le sigue por supuestamente haber recibido hasta 320 mil dólares en coimas de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa, cuando se desempeñaba como presidente regional de San Martín.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para César Villanueva

Se trata de los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque Chávez, para quienes, a diferencia del excongresista de Alianza Para el Progreso, el MP sí ha pedido 18 meses de cárcel provisional.

Villanueva se habría contactado con ambos a través del empresario minero José Santisteban Zurita, que también deberá afrontar una solicitud de impedimento de salida del país.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha programado para el próximo jueves 5 de diciembre, a las 9 de la mañana, la audiencia en la que se verá el pedido fiscal para los involucrados en este caso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia