César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

Se trata de la asistente de función fiscal Deily Pereda Rodríguez, quien trabajaba en el despacho de la fiscal Giovanna Mori.

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:43 pm

En audiencia pública, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria -a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca- evaluó el pedido fiscal de comparencia restringida e impedimento de salida del país para el expremier César Villanueva por los supuestos delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

Durante la sesión, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales develó que un segundo miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, que lidera Rafael Vela Barba, también habría mantenido contacto con los fiscales a los que acudió Villanueva para que lo ayuden en la investigación que se le sigue por supuestamente haber recibido hasta 320 mil dólares de Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre pago de S/ 41 millones a ICCGSA: “No es una revelación, ya se investigó”

Recordemos que se descubrió que el fiscal adjunto Alexander Taboada del Equipo Especial Lava Jato se reunió con los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque Chávez, que fueron detenidos junto al exjefe de la PCM el pasado 26 de noviembre. Para ambos se ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

A Taboada ahora se le suma la asistente de función fiscal Deily Pereda Rodríguez, quien, de acuerdo a la fiscal suprema Revilla Corrales, durante el allanamiento en la vivienda de Alberto Rossel Obando -hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado-, le envió a este un mensaje por Whatssap que fue borrado inmediatamente. Rossel Obando tenía registrada a Pereda Rodríguez como “Daysi PUCP”.

“Ya la tenemos identificada, se llama Deily Pereda Rodríguez, (…) asistente de función fiscal del Equipo de Juárez Atoche del Equipo Especial. Estamos investigando”, dijo Revilla.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscal Domingo Pérez denuncia a tribuno Carlos Ramos

Según Revilla Corrales, Pereda Rodríguez, incluso, solicitó información de la indagación que se le sigue a Villanueva por presumiblemente haber recibido coimas de la corrupta Odebrecht.

La fiscal suprema agregó que tanto Deily Pereda Rodríguez como Alexander Taboada, quienes han sido separados del Equipo Especial Lava Jato, afrontan una investigación reservada. Pereda Rodríguez trabajaba en el despacho de la fiscal Giovanna Mori; mientras que Taboada era el adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso

“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso