César Villanueva: Juzgado declara infundado pedido para extender su detención domiciliaria
Villanueva. Barrueta/EXPRESO.
A+

El Poder Judicial declaró infundado el requerimiento de prolongación de detención domiciliaria por el plazo de 18 meses, presentado por el Ministerio Público, contra el expremier César Villanueva por el presunto delito de colusión y otros, en agravio del Estado.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial consideró que “existen circunstancias que sustentan el peligro de sustracción de la justicia y obstaculización de la actividad probatoria”.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a César Villanueva por presuntas irregularidades en obras cuando ejercía el cargo de gobernador regional de San Martín.

PUEDES VER│Julio Guzmán: reprograman audiencia de impedimento de salida del excandidato presidencial

Sin embargo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dispuso, de conformidad a lo establecido en el artículo 288 del Código Procesal Penal, que la situación jurídica del procesado pase a comparecencia con restricciones.

Eso sí, se mantiene la sustitución del inmueble primigenio por el inmueble de sito en la región San Martín sobre el que se constituirá la caución real que corresponde a las reglas de conducta y al pago de una caución económica de S/ 100 mil soles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.