César Villanueva: PJ dicta impedimento de salida del país en su contra

Expremier no podrá salir del país por un plazo de 18 meses, en tanto es investigado por supuesto tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

César Villanueva: PJ dicta impedimento de salida del país en su contra
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:18 pm

El juez Hugo Núñez Julca dictó este viernes 18 meses de impedimento de salida del país para el expremier César Villanueva, en marco de la investigación fiscal que se le sigue por los supuestos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal agravado.

La misma medida también fue aplicada para el empresario minero José Santisteban. Ambos imputados deberán pagar, además, una caución de 100 mil soles.

PUEDES VER TAMBIÉN: PJ reprograma audiencia de prisión preventiva de César Villanueva

Recordemos que Villanueva se contactó con los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque Chávez, a través de Santiesteban, para que lo ayuden en la pesquisa que afronta por presuntamente haber recibido hasta 320 mil dólares de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa, cuando se desempeñaba como gobernador regional de San Martín.

Por este caso, precisamente, el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, ha requerido 18 meses de prisión preventiva para el excongresista para Alianza Para el Progreso.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre pago de S/ 41 millones a ICCGSA: “No es una revelación, ya se investigó”

Vale mencionar que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Poder Judicial reprogramó para el martes 10 de diciembre la audiencia de cárcel provisional contra el exjefe de la PCM del Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán

Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán