César Villanueva quería que su proceso prescriba

Expremier de Vizcarra alegaba que, por ser adulto mayor, ya no podría aplicarse sentencia en su contra.

Por Janet Leiva D.

El ex gobernador regional de San Martín, César Villanueva, pidió la prescripción de su proceso por negociación incompatible en la obra carretera San José de Sisa, construida por Odebrecht hace más de diez años.

Según el expremier de Martín Vizcarra, al ser una persona mayor de 65 años, se debía reducir la mitad del plazo duplicado por tal delito. La pena máxima es seis años, y al estar duplicado, ya estaría prescrito desde el 9 de diciembre de 2017 desde que ocurrieron los hechos (9 de diciembre de 2011).

Presupuesto

Pese a estos argumentos, el juez Jorge Chávez Tamariz consideró que esto no aplicaba, ya que durante el tiempo que fue gobernador regional de San Martín Villanueva no tenía esa edad.

TAMBIÉN LEE: ‘Monstruo del Santuario’ es enviado al penal de Challapalca

«En consecuencia no opera la reducción de los plazos prescriptorios por edad, según a lo establecido en el artículo 81 del Código Penal, no siendo de recibo el pedido de la defensa técnica», dice la resolución.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.