CGR identifica 445 riesgos en obras de reconstrucción
A+

La Contraloría General de la República (CGR) identificó 445 hechos que podrían poner en riesgo servicios y obras implementadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica desde setiembre de 2017 a mayo de 2018.

Los riesgos identificados por la entidad fiscalizadora superior en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero han sido oportunamente comunicados a los ejecutores del ámbito nacional, regional y municipal correspondientes, y están referidos a ejecución de contratos y procesos de selección.

En ejecución contractual, la CGR observó que la restringida supervisión en la ejecución del servicio genera limitaciones en el logro de los objetivos previstos y/o sobrecostos. Como ejemplo señaló que el material excedente ha sido depositado en lugares no autorizados.

Además alertó sobre deficiencias y retraso en la ejecución del servicio, lo que limita el logro de objetivos previstos en el contrato. Detalló que muchos servicios se ejecutaron sin contar con documentación necesaria, permitiendo ampliaciones de plazo.

Advirtió también que la prestación del servicio sin personal ni maquinaria ofertada, genera que las labores de prevención no concluyan oportunamente.