PERO NO RATIFICA A RAFAEL VELA Y JOSÉ DOMINGO PÉREZ  

Chávarry amplía la vigencia de plazas de caso Odebrecht

Fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro sí seguirán en sus cargos.

Resolución del MP no garantiza continuidad de Rafael Vela y José Domingo Pérez. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Domingo 30 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:20 am



La Junta de Fiscales Supremos amplió durante todo el año 2019 las tareas del equipo especial que investiga los casos Lava Jato y Odebrecht, según sendas resoluciones publicadas ayer en el diario oficial El Peruano.

Una de las resoluciones prorrogó hasta el 31 de diciembre del próximo año la vigencia de las plazas fiscales creadas para investigar los delitos de corrupción de funcionarios vinculados en el país con el escándalo de corrupción más grande de Latinoamérica.

Aunque esta decisión puede implicar la continuidad de los magistrados encargados de esos casos, que son liderados por el fiscal coordinador Rafael Vela, no los menciona por su nombre.

En otras palabras, la citada resolución no garantiza la continuidad de Vela, ni tampoco del fiscal José Domingo Pérez, a cargo de casos de las investigaciones por presunto lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el expresidente Alan García.

En la resolución publicada ayer, que lleva la firma de Chávarry, la Junta de Fiscales Supremos ratificó dos plazas de fiscales

provinciales y 21 de fiscales adjuntos provinciales para las

Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht.

Además, otra resolución prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2019 la vigencia de las plazas fiscales con carácter transitorio y del grupo de fiscales transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada.

 











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”