Chavimochic: Realizan inspección en represa

Procuradora informa de acciones para evitar que Novonor (exOdebrecht) cobre nuevo sobreprecio al Estado.

“Un equipo del programa subsectorial de irrigaciones ha ingresado ya a las instalaciones de la presa Palo Redondo para verificar el estado situacional real y actual de la presa. No olvidemos que la presa ha estado seis años sin mantenimiento”, manifestó la procuradora del Ministerio de Desarrollo Agrario, Katty Aquize, respecto al real estado de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

Hace unos días, la excongresista Rosa Bartra había advertido en EXPRESO que, en el 2014, Odebrecht y Graña (concesionarios ahora llamados Novonor y Aenza, respectivamente), habían declarado que esta parte de la obra estaba avanzada en un 70 por ciento.
plazo hasta 13 de enero

TAMBIÉN LEE: Alberto Fujimori sobre detención de Gustavo Gorriti: «No di ninguna orden de ese tipo»

Sin embargo, en ocho años la infraestructura puede haberse deteriorado, y más tomando en cuenta que en el 2017 hubo lluvias torrenciales por el Niño Costero.

En entrevista a RPP, la procuradora Aquize precisó que el 13 de enero vence el plazo máximo para que el Tribunal Arbitral pueda resolver el entrampamiento en el que se encuentra el proyecto Chavimochic.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.