Christian Miranda rechaza acusación por tráfico de órganos: «El caso fue archivado»
A+

Luego de la publicación en la que se sindicara al recientemente nombrado como gerente general de la Red Almenara de Essalud, Christian Rafael Miranda Orrillo como integrante de una supuesta red criminal de tráfico de órganos, el galeno rechazó esa versión en su contra por dañar su imagen y trayectoria profesional.

“La investigación por delitos de intermediación de órganos y tejidos, así como, asociación ilícita para delinquir, al igual que a otros 10 profesionales de la salud, se archivó en calidad de cosa juzgada el 17 de enero del 2014 por la Tercera Sala Penal para Reos Libres de Lima al no existir pruebas de la Cuarta Fiscalía Penal de Lima. El caso se archivó en el 21° Juzgado de Lima en fase de investigación, nunca fui procesado penalmente”, señaló el galeno.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga llama a vacar al presidente Castillo: «Este gobierno comunista castiga a los más pobres»

El médico nefrólogo indicó que su designación al mando de uno de los principales hospitales de Essalud fue realizado por su trayectoria profesional y méritos académicos.

“Nunca fui sancionado, ni siquiera administrativamente en el Hospital Almenara, donde trabajo al servicio de los pacientes asegurados por casi 25 años. Tampoco en el comité de ética del Colegio Médico de Lima. Soy un profesional independiente, no tengo filiación, ni militancia política a ningún partido”, dijo a este diario.

ACUSACIÓN

Según Epicentro TV, Miranda Orillo fue investigado por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, entre los años 2004 y 2009, junto a 10 de sus colegas por supuestamente dedicarse “a concertar voluntarios con la finalidad de comercializar riñones humanos bajo la simulación de una donación voluntaria”.

La tesis fiscal apuntó a que el órgano sería transplantado a terceras personas que padecían de insuficiencia renal crónica. Esto a cambio de una compensación económica entre los US$ 6 y 8 mil, sin embargo, el juzgado rechazó la acusación y decidió no ha lugar a procesar a Miranda Orillo, siendo confirmada la resolución por un tribunal superior.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.