Manuel Romero Caro: Cierre del equipo Lava Jato en Brasil puede afectar casos en  Perú
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
A+

Tras la anunciada disolución del equipo Lava Jato, en Brasil, por la Fiscalía General de ese país, el economista Manuel Romero Caro advirtió que ello podría afectar las investigaciones del caso Odebrecht en el Perú.

Además, indicó que se consolidaría el engaño de la empresa brasileña que ofreció información a cambio de inmunidad a través de un acuerdo de colaboración que se mantiene en su esencia en calidad de reservado.

Entre las informaciones que debía entregar se encontraban los famosos ‘codinomes’ con los que ocultaba a los beneficiarios de las coimas.

“Y ahora que la Fiscalía General de Brasil decidió disolver el equipo especial de fiscales Lava Jato, ¿se ha oficializado la burla de Odebrecht de no entregar nunca los ‘codinomes’ (apodos) de los funcionarios públicos a los que otorgó sobornos?, ¿y las informaciones que faltaban entregar?”, advirtió en Twitter el economista.

Como se sabe, el Ministerio Público de Paraná (Brasil) divulgó, a través de un comunicado, la disolución del equipo de la operación Lava Jato.

La decisión de disolver la operación la tomó en diciembre el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, a partir de la polémica que han causado las denuncias de ilegalidades contra los fiscales del caso.

¿JUEZ Y PARTE?

El exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro fue contratado como abogado por la consultora Alvarez & Marsal que administra el proceso de quiebra de Odebrecht, eje del sistema de sobornos de la Operación Lava Jato, de la cual el exmagistrado estuvo a cargo durante cuatro años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.