Katherine Ampuero: “Cierta prensa defiende intereses con Vizcarra”
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

“Me sorprende que algunos periodistas estén interesados en desprestigiar al equipo especial Lava Jato ahora que han tocado a Martín Vizcarra, luego de que lo aplaudían cuando era con sus opositores políticos”, sostuvo la exprocuradora Katherine Ampuero.

En conversación con EXPRESO, recordó que filtraciones de investigaciones a Ollanta Humala, Keiko Fujimori y otros políticos eran resaltadas como grandes avances por esos mismos medios.

“Del expresidente existen elementos probatorios que se están recabando en investigaciones por hechos de corrupción y asociación ilícita para delinquir. No solo están las versiones de cinco aspirantes o colaboradores eficaces, sino documentación, chats de WhatsApp, y mentiras al descubierto”, agregó la abogada.

Resaltó cómo Vizcarra negaba que conocía a Antonio Camayo hasta que se revelaron fotografías de ambos departiendo informalmente, y hacía lo mismo sobre su relación amical con José Manuel Hernández, quien de supervisor de obras en el Gobierno Regional de Moquegua, terminó de ministro de Agricultura.

“En la Procuraduría Ad Hoc pasamos algo similar. Tocamos a Pedro Pablo Kuczynski y a empresarios como José Graña Miró Quesada o Jorge Camet, y justificaron nuestra salida”, explicó Ampuero.

Fustigó que se pretendiera vincular a Rafael Vela con los Cuellos Blancos, justo en los días en que se definía quién debía investigar a Vizcarra.

DESPRESTIGIAR

“Ahora imputan al fiscal Germán Juárez Atoche presionar a un aspirante a colaborador eficaz para que declare de cierta manera, lo cual es acusar un delito”, advirtió la letrada.

“Hemos solicitado a la fiscal de la Nación que ponga esto en conocimiento del Consejo de la Prensa Peruana”, dijo Vela.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.