Ciro Castillo: Procuraduría denuncia a gobernador del Callao por audio incriminatorio

Solicitan iniciar diligencias preliminares en su contra.


La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción denunció ante la Fiscalía de la Nación al gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.

Ello también alcanza para su exasistente Elvia Madalengoitia Cajal, luego de que un informe periodístico revelara audios sobre supuestos pagos irregulares al interior del Gobierno Regional del Callao.

“Asimismo, al ’empresario’ que se le tendría que identificar en la investigación que se le aperture, en calidad de cómplice”, puntualizan en un documento.

Solicitan inicio de diligencias por caso Ciro Castillo

Por lo difundido, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Ministerio Público el inicio de las diligencias preliminares, por la comisión de los dos presuntos delitos, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados. 

Los audios que comprometen al gobernador

En uno de los audios obtenidos por ‘Panorama’, se escucha una supuesta conversación entre Ciro Castillo Rojo y un empresario no identificado, en la que se discutía cobros de dinero por parte de la entonces secretaria del Gobierno Regional del Callao, Elvia Madalengoitia Cajal, para trámites irregulares.

En la grabación se da cuenta acerca de un pago de S/ 150,000 en efectivo para Madalengoitia Cajal. Al escuchar ello, Castillo Rojo increpó al empresario por decidir que la mujer sea quien reciba la suma.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial

Sada Goray dio más de 5 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.