Citan a fiscal por video con abogado de Luna

Control Interno indaga video donde se ve a fiscal Erazo junto a representante legal de investigado.

La Oficina Desconcertada de Control Interno (ODCI) de Lima abrió indagación preliminar contra Flor de María Erazo, fiscal adjunta de Rocío Sánchez, tras la difusión de una reunión del 28 de septiembre, sostenida con José Luna y el abogado de este, Mateo Castañeda.

“En su actuación como fiscal adjunta de la fiscalía de Crimen Organizado, por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”, dice el documento obtenido por EXPRESO.

Esta denuncia parte del pedido que realizó la magistrada Sandra Castro al considerar que su investigación estaría sufriendo filtraciones. Cabe señalar que la magistrada investiga a Luna sobre una presunta organización criminal.

Castro ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el fundador y cabeza de la lista al Congreso de Podemos Perú. Según sus argumentos, existe una sólida investigación que se basa en testimonios y documentos de un presunto copamiento en la Oficina Nacional de Procesos Electorales para favorecer a dicha agrupación política.

La fiscal superior adjunta de ODCI, Silvana Rejas a cargo de las pesquisas, solicitó que en el plazo de 5 días la fiscal Erazo presente un informe con sus descargos y los medios probatorios al respecto.

Sandra Castro cuestiona la actuación de la fiscal adjunta Erazo sobre una presunta infracción administrativa por haber incurrido en irregularidades.

IMÁGENES

Castro manifestó ante la ODCI que en el video se ve salir juntos de las oficinas de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado a Erazo junto y Castañeda, y este último entrega un sobre a Luna. La fecha de las imágenes es 28 de septiembre.

POR: JANET LEIVA D.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.