Citan a funcionario por buena pro en Anguía

Deberá declarar sobre su amistad con la cuñada del presidente Pedro Castillo y las obras en Anguía.

Por Janet Leiva D.

El Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción del Poder citó a Orlando Coronel Vásquez, miembro del comité de selección de la Municipalidad de Anguía que participó en el otorgamiento de la buena pro para la ejecución de obras en esa provincia de Cajamarca, por lo que se investiga a Yenifer y Lilia Paredes, cuñada y esposa del presidente Pedro Castillo, respectivamente.

“Se le cita para que preste declaración respecto a los hechos periféricos del otorgamiento de la buena pro de la obra ‘Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el distrito de Anguía, Chota, en Cajamarca’ y sobre toda circunstancia útil para valorar su declaración”, dice la disposición fiscal que obtuvo EXPRESO.

Testimonio

Coronel Vásquez deberá rendir su testimonio en calidad de testigo el próximo 19 de octubre a las 3 p.m. de forma presencial.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo se libra de la prisión

La Fiscalía cuestiona el presunto favorecimiento que se le dio a la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos representada por Angie Espino, hermana de Hugo Espino involucrado en el caso Puente Tarata III.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.