Citan a Yenifer Paredes por carta a general Raúl Alfaro

Investigada por Anguía le agradecía a excomandante general de la PNP.


El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) citó para los próximos días a Yenifer Paredes, investigada por formar parte de una presunta red criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, para que responda por la carta escrita al excomandante de la Policía Nacional, Raúl Alfaro.

La fiscal adjunta Magaly Ramírez, como parte de las diligencias de declaración de la cuñada-hija de Castillo y hermana de Lilia Paredes, asilada en México junto a sus hijos, que realizó el pasado 9 de junio requirió la ampliación de su testimonio para que explique el agradecimiento de la misiva que envío al oficial de la PNP.

Vínculos entre Yenifer Paredes y el oficial

Paredes había escrito, el 24 de octubre de 2022, una carta al entonces oficial de más alta graduación para agradecerle una gestión ligada a su libertad. Recordemos que la investigada por el caso Anguía cumplía por ese tiempo 30 meses de prisión preventiva.

MÁS INFORMACIÓN: PJ declara improcedente pedido de Yenifer Paredes para comunicarse con Pedro Castillo

La Fiscalía sostiene que la carta escrita por la investigada develaría el vínculo que existía entre el oficial de la PNP y la expareja presidencial, el cual Alfaro buscaba negar.

“Señor teniente general Alfaro, le saluda Yenifer Paredes. Disculpe que le envíe esta misiva, pero lo hago con el mayor respeto y consideración, así como con mucho agradecimiento hacia su persona. Gracias, gracias, gracias, y le ruego al divino que la gestión que se está realizando hacia mi persona sea favorable”, se lee.

De otro lado, el Eficcop programó para hoy la declaración de Milagros Rimarachín Regalado de forma virtual respecto al depósito de S/ 20 mil que recibió de parte de Paredes el 15 de diciembre de 2021.

En el congreso

Asimismo, deberá responder sobre sus ingresos como funcionaria del Congreso de la República y sobre otros hechos referidos al caso Anguía.
Cabe indicar que estos hechos tuvieron su punto de partida en el Decreto 102-2021-EF, firmado a fines del 2021 por Castillo y los no investigados exministros Mirtha Vásquez (PCM) y Pedro Francke (Economía).

Por Janet Leiva D. 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Pedro Castillo: colaborador eficaz revela que golpista exigió dinero de coimas de Sada Goray para financiar marcha

Caso ‘Cócteles’: del cuadernón al descargatón

Juez rechazó pedido de Fiscalía y liberó a conductores involucrados en accidente que dejó grave a niña de 9 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.