Club de la Construcción: Conalvías apela embargo

Empresa involucrada en caso de corrupción señala que Fiscalía y Procuraduría no sustentaron medida.

La empresa Conalvías, involucrada en el caso Club de la Construcción, impugnó la resolución de la jueza Margarita Salcedo que resolvió el embargo de sus bienes inmuebles valorizados en S/ 2’550,330.92 a pedido de la Procuraduría Ad hoc como parte de su proceso al ser considerado como tercero civil responsable.

En julio pasado, EXPRESO informó que por orden del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) embargó cinco inmuebles pertenecientes a Conalvías sucursal Perú, sometido bajo proceso junto a su exrepresentante Mario Santana.

Este diario aquella vez detalló que se embargaron dos oficinas (Torre II oficinas 201 y 202), y tres estacionamientos (7,4 y 5) en la calle Dean Valdivia en San Isidro de propiedad de dicha constructora investigada por supuestamente beneficiarse con obras del Estado a cambio del pago de coimas.

TAMBIÉN LEE: Jorge Cuba: Poder Judicial ordena impedimento de salida del país para exfuncionario

La fiscalía Lava Jato imputa al empresario Santana, exrepresentante de Conalvías, haber participado en tres licitaciones en donde dicha empresa se habría beneficiado ilegalmente en las adjudicaciones por casi S/ 600 millones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.