“Club de la Construcción”: empresario confiesa todo
Por Janet Leiva
Javier Lei Siucho, involucrado en el caso “Club de la Construcción”, solicitó a la Fiscalía acogerse a la terminación anticipada, reconociendo su culpabilidad y pertenencia al cartel que operaba bajo el pago de sobornos de empresas nacionales y extranjeras a cambio de contratos con el Estado. Este caso involucra a los expresidentes Ollanta Humala y Martín Vizcarra.
El gerente general de Constructores y Mineros Contratista Generales (CyM) pidió a Germán Juárez, miembro del equipo Lava Jato, que se programe fecha y hora para su testimonio y se forme una carpeta independiente, según el documento obtenido por EXPRESO.
Su abogada, Mercy Coronel, argumentó que, debido a intensos dolores en la columna, por padecer de lumbalgia mecánica -enfermedad degenerativa-, el empresario no puede estar mucho tiempo sentado o parado, impedido de movilizarse libremente.
TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco declaró ante Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito
El 15 de febrero, el fiscal Juárez informó a los investigados del caso sobre esta solicitud, para que emitan su postura de conformidad u oposición de la terminación anticipada de Lei Siucho.
La acusación es por integrar la supuesta red criminal y de pagar sobornos a funcionarios de Provías y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la adjudicación de obras, siendo la empresa Lual Constratistas, a través de Humberto Prevóo, la que recolectó el dinero para estas gestiones.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.