YA NO PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EMPRESARIO

Club de la Construcción: Fiscal retrocede con ICCGSA

Magistrado Juárez Atoche insiste con amigo de Humala, y con ejecutivo de Arequipa.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:40 am



“El Ministerio Público está desistiendo de la prisión preventiva contra el imputado José Fernando Castillo Dibós, solicitando la variación de la misma por una de comparecencia con restricciones”, sostuvo el fiscal Germán Juárez Atoche, sobre el expresidente de ICCGSA que ya estuvo preso el 2017 por el caso Interoceánica Sur.

Fue en el primer día de audiencias para que el Poder Judicial apruebe o rechace las solicitudes de 18 meses de prisión preventiva contra José Guillermo Paredes –hermano del exministro humalista Carlos paredes- y Javier Lei Siucho, dueño de Constructores y Mineros Contratista Generales (CyM).

Estos personajes, junto con otros integrantes del “Club de la Construcción”, son investigados por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico en agravio del Estado.

A muchos de los coprocesados les sorprendió el cambio de posición de Juárez con Castillo. Cabe indicar que el empresario ya estuvo (diciembre 2017 y enero 2018) en el penal de Ancón por su participación en la Interoceánica Sur, junto con José Graña y otros exsocios de Odebrecht.

CONTINÚA AUDIENCIA

Durante más de cuatro horas, la jueza María de los Ángeles Álvarez escuchó evaluará a la parte demandante y a la demandada. Hoy se culminaría la audiencia, a fin de que se tome una decisión sobre José Paredes, Ricardo Unzueta Zegarra y Javier Lei Siucho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados  [INTERACTIVO]

TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados [INTERACTIVO]