Club de la Construcción perjudicó a damnificados

Gobierno de Pedro Castillo contrató a empresa OHLA por S/ 759 millones, pero revelan que no usó maquinarias en Casma.


Además de estar investigadas por corrupción en gobiernos anteriores, las empresas Obrascón Huarte Lain (OHLA) y Constructora Málaga Hermanos han sido denunciadas por trabajos defectuosos que han perjudicado aún más a miles de damnificados en Áncash y Piura.

“OHLA es la única responsable de todo el desastre que se ha ocasionado en Casma. Ellos muy fácilmente eluden esa responsabilidad. Tiene contrato para ejecución del enrocado en río Sechín y el río Casma, pero no ha intervenido con maquinarias, no han hecho el trabajo de descolmatación. Les ha interesado un comino, y nadie dice nada”, sostuvo el consejero Andy Montes.

En enero, EXPRESO informó que la Fiscalía había abierto investigación a OHLA por minería ilegal. A pesar de que sus accionistas han estado presos por un caso que aún se ventila en el Poder Judicial, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la había contratado por S/ 759 millones.

MÁS INFORMACIÓN: COEN: emergencia causada por intensas lluvias deja casi 13 mil damnificados

“Nos reunimos en el estadio con la ministra, con la congresista Lady Camones. Esta empresa abusiva si hubiera hecho un trabajo técnico con ese bypass, las máquinas hubieran pasado y tranquilamente se le hubiese dado el mantenimiento en su momento, pero nos dejó incomunicados”, agregó Montes.

A esto se agrega que Málaga Hermanos aumentó el caudal del huaico por otra supuesta negligencia en Piura.

SEGUIR LEYENDO: 

Citan a presidente de Corte IDH por caso Fujimori 

Lilia Paredes: Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva

Caso Luis Giampietri: ¿Error absurdo o una conspiración caviar?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.