PARA NOMBRAMIENTO DE JUECES Y FISCALES

CNM: 10 % de postulantes aprobó examen

Presidente de la entidad dice que es muestra de rigurosidad de las pruebas.

  • Fecha Lunes 24 de Abril del 2017
  • Fecha 12:00 am




Solo el 10 % de total de postulantes al cargo de juez y fiscal lograron aprobar los exámenes realizados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), reveló el presidente de esta entidad, Guido Águila Grados.

Ello, indicó, es resultado de los exigentes exámenes a los cuales son sometidos los postulantes y al hecho de exigir que los admitidos tengan una gran preparación jurídica.

“Por la delicada labor a realizar por los magistrados, tiene que haber una mayor exigencia en los conocimientos de los postulantes y los exámenes tienen que ser con mucho rigor”, declaró a la Agencia Andina.

Según aseguró, el nuevo esquema de los exámenes permite tener en el sistema de administración de justicia a magistrados con una gran preparación y formación jurídica. Explicó que los postulantes deben tener competencias fundamentales, como un conocimiento de la especialidad a la cual desean ingresar y un solvente desempeño en la entrevista personal.

Revisaron títulos

Águila agregó que un punto importante de los exámenes es la transparencia, así como la revisión de los títulos y certificados. Dijo que en la revisión se detectaron irregularidades que dejaron fuera de la competencia a los infractores.

 









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado