PARA 204 PLAZAS

CNM toma examen escrito a 1,887 aspirantes a jueces

Fiscalía de Prevención del Delito supervisa evaluación.

  • Fecha Lunes 29 de Mayo del 2017
  • Fecha 12:00 am



El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó examen escrito a 1,887 postulantes a un total de 204 plazas de juez de paz, juez especializado o mixto y juez superior en diversas regiones del país.

La prueba se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y fue supervisada por la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público.

Los postulantes ingresaron desde las 06:00 horas de ayer al campus universitario, presentaron su documento nacional de identidad y fueron sometidos a un control biométrico a cargo de personal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

En la prueba del CNM se tomaron hasta 14 tipos distintos de exámenes de acuerdo a la especialidad de las plazas y con interrogantes seleccionadas de un banco de preguntas que se formó con el aporte de destacados profesionales. Las pruebas se empezaron a imprimir cuando todos los postulantes estaban en las aulas de San Marcos.

La comisión encargada de elaborar el examen escrito estuvo conformada por el presidente del CNM, Guido Águila Grados, otros consejeros y funcionarios.

Todos ellos estuvieron aislados en un ambiente de la universidad desde un día antes, bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público. No tuvieron acceso a ningún tipo de comunicación (teléfono, internet, etc.) hasta que el examen concluyó pasado el mediodía.

BOLETÍN

Los resultados de la prueba escrita se publicaron en el boletín oficial virtual del CNM. Los postulantes que aprobaron el examen deberán  pasar por otras etapas como una entrevista personal.










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo