Colaboraciones eficaces como arma de venganza
A+

En el llamado sistema de justicia hay una tremenda preocupación por la forma como el Ministerio Público viene manejando las “colaboraciones eficaces”, sea en el caso Lava Jato o en el de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Tanto es así que ha dado lugar a vendettas contra altos funcionarios y ciudadanos que de la noche a la mañana se han visto envueltos en procesos judiciales que han derrumbado sus proyectos de vida.

El antecedente más ilustrativo es el uso del citado caso, a través del colaborador eficaz Walter Ríos Montalvo, ex titular de la Corte Superior del Callao, que ha implicado al aún presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, no solo en dicho proceso, sino en el lejano caso ‘Foguel” de narcotráfico que llegaba hasta el cabecilla corruptor de tiempos de la autocracia fujimorista, Vladimiro Montesinos.

Claro que en todo esto juegan mucho las filtraciones a la prensa de las ONG, como a IDL-Reporteros; y no solo eso, sino que hay un sesgo de la izquierda jurídica en la instrumentalización del caso “Cuellos Blancos”, como sucede con la fiscal suprema adjunta de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, la Dra. Fany Quispe Farfán, según fuentes del Ministerio Público.

Encuentra la publicación completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.