Colaborador eficaz mintió contra Javier Velásquez y Marisol Espinoza
Luego de cuatro años de investigación, la Fiscalía Suprema pidió el archivamiento del caso de presunto tráfico de influencias contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza Cruz, a quienes se les había vinculado con Edwin Oviedo.
En 2018, el entonces fiscal contra el crimen organizado, Juan Carrasco Millones, presentó a CE 12-2015 como elemento de convicción para investigar al aprista y a la acuñista. Sin embargo, esto nunca se corroboró con alguna prueba concreta.
MÁS INFORMACIÓN: Ningún congresista pide salida de Silvia Monteza
A Velásquez y a Espinoza se les había imputado cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado, por haber gestionado y votado a favor de la Ley N.° 29925, sobre las azucareras, una de las cuales era administrada por Oviedo.
En vista de que la información del CE 12-2015 solo quedó en un testimonio, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso el archivamiento.
SEGUIR LEYENDO:
Club de la Construcción perjudicó a damnificados
Congreso: admiten denuncia contra Jefe de Comunicaciones
Poder Judicial: Infieles durante el matrimonio pueden perder todos sus bienes
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.