Colaborador hunde a Vladimir Cerrón por terrorismo

Asegura que abogado de Perú Libre ofreció dinero para limpiarlo, junto a Bermejo y Bellido.

En audiencia virtual, la fiscal antiterrorismo Eneida Aguilar detalló que ya cuenta con un aspirante a colaborador eficaz que refuerza la tesis de que Vladimir Cerrón y los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido habrían pretendido direccionar la versión del testigo Eddy “Sacha” Villarroel que los implicaba en el referido delito.

La magistrada relató cómo Yeni Vilcatoma, abogada de Villarroel, reveló en Willax TV que el agente de Inteligencia del Ejército Jaime Lobatón fue quien direccionó la versión de “Sacha” con la finalidad de variar su versión durante la reunión del sauna en La Victoria. Esto sería una inmninente obstrucción a la investigación por filiación al terrorismo.

Las reuniones

Soledad Barrueta, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidirá si otorga o no comparecencia con restricciones a Bermejo, Bellido y Cerrón, así como prisión preventiva contra Jhon Benites (abogado de Perú Libre) y demás investigados en este caso.

TAMBIÉN LEE: Suspenden audiencia de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

La fiscal Aguilar señaló que existe la versión del aspirante a CE FSDTDH-2021-06. Este refirió el 22 de noviembre de 2021 como la fecha en que se realizó una reunión previa entre Benites, Néstor Viera, Lobatón y Villarroel, para definir las peticiones de “Sacha” que buscaba que Cerrón, Bellido y Bermejo varíen la versión de que este era terrorista.

«Viera llamó a Benites por una asesoría legal para un amigo, ambos se reunieron en una cochera del jirón Quilca en el Centro de Lima, al lugar llegó Villarroel. Luego que se dirigieron hacia el bar Queirolo, Villarroel solicitó S/ 50 mil, asilo político, beneficios para su familia y una cantidad de dinero para Lobatón quien pedía que este pedido fuera transmitido a los perulibristas», dijo la fiscalía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.