Colaboradores delatan a exfiscal Juan Carrasco Millones

Se promocionó como luchador anticorrupción para ser ministro de Castillo, pero en juicio revelan sus malos manejos.

En el inicio del juicio contra los hermanos Samuel Antonio y Carlos Daniel Roncal Miñano, acusados por presunta autoría intelectual en el asesinato de Luis Cieza Herrera, se revelaron contradicciones en la investigación realizada por Juan Carrasco Millones entre 2015 y 2021.

El luego ministro de Pedro Castillo había implicado a los imputados en la presunta red criminal “La Hermandad del Norte y Los Empresarios del Norte”, cuando dirigía la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada – FECCOR Chiclayo.

Contradicciones

Supuestamente, Cieza había sido ultimado por los sicarios Joseph Jack Salazar Silva (a) ‘Periquito’ y Fulgencio Rivera Maza (a) ‘Zurdo’, a sueldo de los Roncal. Sin embargo, luego se determinó que habían sido otras personas.

Carrasco había inscrito como colaboradores eficaces a David ‘Ñoño’ Guerrero Roel y al aún fiscal Germán Montero Ugaz de presionarlos para inventar imputaciones, a cambio de ayudarlos en procesos por otros casos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.