Colegio de Abogados busca nuevo comité electoral
A+

Luego de que se defenestrara al comité electoral elegido en el 2019, retirado el 2020, y repuesto este año, el Colegio de Abogados de Lima está convocando a quienes deseen dirigir los comicios para finalmente elegir al reemplazo de la decana, María Elena Portocarrero, y a su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Entre los requisitos que se deben cubrir hasta este miércoles 8 de diciembre figura no haber trabajado para el Estado en los últimos seis años.

“Se están exigiendo condiciones como para un vocal supremo, cuando se necesita acelerar el tema. Los requisitos siempre han sido los mismos, pero la directiva no está dando las facilidades necesarias”, sostuvo Alberto Balladares, conocido miembro del gremio abogadil.

TAMBIÉN LEER: Postergan audiencia de millones de soles en la U

El letrado recordó que la reposición del ahora ex comité electoral fue en medio de una judicialización extrema, al punto que luego la Oficina Nacional de Procesos Electorales puso reparos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.